Buenas fiestas

Posted by on 15/12/2013 in General

“Cuanto más elevada es la especie de una cosa, más difícilmente se logra. Vosotros, hombres superiores que os halláis aquí  presentes, ¿no os habéis malogrado todos?

Tened buen ánimo, ¡qué importa eso! ¡Cuántas cosas son aún posibles! ¡Aprended a reíros de vosotros mismos como se debe reír!

¡Tampoco extraña el que os hayáis malogrado y sólo salierais bien a medias, semirrotos! ¿Es que no presiona y empuja en vosotros – el futuro del hombre?

Lo más remoto y profundo que existe en el hombre, su altura estelar y su inmensa fuerza: ¿no hierve todo eso mezclado en vuestro puchero?

¡No es extraño que se rompa más de un puchero! ¡Aprended a reíros de vosotros mismos como se debe reír! ¡Hombres superiores, oh, cuántas cosas son aún posibles!

Y en verdad, ¡cuántas cosas se han logrado ya! ¡Cuán rica es esta tierra en cosas pequeñas, buenas y perfectas, en cosas bien logradas!

¡Poned cosas pequeñas, buenas y perfectas a vuestro alrededor, hombres superiores! Su dorada madurez cura el corazón, Lo perfecto enseña a tener esperanza.”

(Nietzsche, 1883  Así habló Zaratustra)