METODOLOGÍA

Metodologia-Dishari-web-fotos-recurs

 

El estudio continuado de los textos y una vasta experiencia en las prácticas avalan una metodología propia y singular.

En el centro no se plantea la práctica del yoga como una técnica o terapia que dé solución a los problemas de la vida, sino como un aprendizaje que permita transformar la “forma de ser” del practicante. Por ejemplo, si una persona miente, piensa en perjudicar al prójimo, siente envidia, avaricia, etc., puede practicar posturas, realizar ejercicios de respiración, o hacer rituales de purificación del cuerpo, que jamás conseguirá bienestar duradero, ni se liberará de la distracción mental, ni tendrá comprensión de la vida, nada real de su vida mejorará si no comprende y aplica en su vida los preceptos éticos que enseña el yoga.

La enseñanza que se ofrece en Dishari sigue los principios esenciales y originales del yoga. Una filosofía que debido a su gran complejidad es mal conocida, y que a menudo se difunde de un modo limitado, confuso y distorsionado, Una filosofía cuyo mayor logro ha sido desarrollar un método práctico para comprender y mejorar la existencia del ser humano en todos los aspectos de la vida.

Contenidos

En cada curso se plantea un “tema de trabajo” que se corresponda con algún aspecto fundamental del autodesarrollo y se profundiza en su conocimiento, de manera que el practicante  vaya experimentando por sí mismo el proceso de comprensión, asimilación e integración en su propia vida, con el fin de mejorar su existencia. De acuerdo con el motivo de estudio se prepara una tabla de ejercicios compuesta por determinadas asanas (posturas), prácticas respiratorias y de concentración. Las clases intercalan explicaciones teóricas y prácticas.

Clases reducidas atención personalizada

El grupo de clase es reducido y la atención personalizada. Las clases están abiertas a cualquier “nivel” que tenga el alumno. Tanto los que se inician como los que llevan un tiempo practicando pueden compartir la misma clase, ya que cada alumno comprenderá las enseñanzas según su condición personal.